Educación, Noticias

Andalucía Padres Católicos pide la retirada «definitiva» de Educación para la Ciudadanía


abc.es

educacion-ciudadaniaLa Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecapa) ha reclamado hoy al Gobierno central la retirada “definitiva” de Educación para la Ciudadanía (EpC) ante la nueva normativa aprobada por la Junta que regulará esta asignatura en Andalucía.

La citada federación ha denunciado, a través de un comunicado, que esta decisión pone “claramente de manifiesto” la decisión de la Junta de “ideologizar” a todo el alumnado andaluz “en su pensamiento único, propio de un régimen dictatorial, expropiando el derecho de las familias a educar libremente a sus hijos”.

“Quienes no creen en la libertad no deberían nunca ejercer responsabilidades políticas en las instituciones democráticas”, argumenta la Fecapa, que advierte de la “aberración máxima” que supone el “intervencionismo ideológico de las inteligencias y de las conciencias”.

Por ello, exige la “inmediata” retirada de la asignatura en todos los niveles educativos de primaria y de ESO, así como de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, pues “sólo así se podrá asegurar el derecho a la igualdad” de todas las familias españolas.

“No queremos más relativismo moral, más positivismo jurídico e ideología de género, pues desde la creación del mundo un hombre es un hombre, y una mujer, una mujer. Se pongan algunos como se pongan”, que añade que “eso nada tiene que ver con el derecho a la igualdad de hombres y mujeres”.

La Consejería de Educación ha aprobado la nueva normativa que regulará la asignatura Educación para la Ciudadanía en Andalucía, que recupera los contenidos que fueron eliminados por el Ministerio y que el Gobierno regional considera relevantes y ajustados a los valores recogidos en la Constitución.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s