Educación reconocerá también la autoridad a los docentes de la UE


lv

sotoca--300x180El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, ha asegurado este lunes que «una Comisión Bilateral de cooperación entre la administración central y la autonómica estudiará una posible modificación de la Ley de Autoridad Docente, para incluir la condición de autoridad pública a los docentes no nacionales pertenecientes a estados miembros de la Unión Europea». Buendía rha recordado que, tras las consultas preceptivas a los diferentes órganos consultivos, la Ley no contempló esta condición para los docentes extranjeros, en consonancia con la normativa regional en materia de función pública. Cuestión ésta que podría divergir con lo dispuesto en el artículo 45 del tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. En este sentido, se ha creado un grupo de trabajo para proponer a la Comisión de Cooperación la solución que proceda. El director general aseguró que se trata de una cuestión estrictamente técnico-jurídica y que la Ley de Autoridad Docente mantiene su vigencia y su protección al colectivo docentes de la Región de Murcia.

El Gobierno regional ha explicado, a través de un comunicado, que la normativa fue compartida con la comunidad educativa en los diversos foros de participación establecidos, entre los que destaca el Consejo Escolar de la Región de Murcia, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación y la Comisión de Directores, además del Consejo Jurídico.

UGT dha enunciado que «este nuevo desencuentro –«tras el ocrrudo por el número de plazas de las oposicioens a maestro»– entre el Ministerio de Hacienda y la Consejería de Educación pone en evidencia la descoordinación existente entre el Gobierno regional y el Gobierno de España». A la vez que pone de manifiesto, según el sindicato, «la falta de rigor y seriedad en las últimas normativas que se aprueban desde la Consejería que dirige el Sr. Sotoca».

Buendía ha lamentado la actitud de la Federación de Enseñanza de UGT que «intencionadamente ha utilizado esta cuestión para seguir manipulando y alarmando a la comunidad educativa». Así, se sorprendió de que «una organización como UGT, que votó a favor de la Ley, la critique ahora y de esta manera, cuando lo único que se ha planteado es una modificación, si así se concluye en la Comisión Bilateral, que hará extensiva la condición de autoridad pública a todos los docentes, sean o no nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s