Noticias

Sin viaje de fin de curso por una presunta estafa


lv.es

Sin viaje de fin de curso y con 448 euros menos en el bolsillo. Así se han quedado unos cien estudiantes de la Región de Murcia que habían contratado una escapada a Mallorca a través de la agencia online todolisto.es. La compañía colgó a medianoche de ayer un comunicado en su página web en el que anunciaba la cancelación del viaje, cuya salida estaba programada para este viernes por la tarde, «por causas ajenas a la empresa». Según el documento, «los motivos que han llevado a tomar esta decisión son estrictamente económicos y se deben a la falta de financiación que sufre la empresa en la actualidad debido a la grave crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país».

Sin embargo, en ningún momento aportan datos sobre qué deben hacer los estudiantes de los colegios CEU San Pablo, Capuchinos, Nelva, Jesús María, El Limonar, Jesuitinas y Monteagudo que se han quedado sin viaje para que les devuelvan los 448 euros que abonaron el pasado mes de mayo y con los que, supuestamente, tenían cubierto el desplazamiento en autobús de Murcia a Valencia, el ferry hasta Mallorca y el alojamiento en el hotel de tres estrellas Bahía de Palma a pensión completa durante una semana, con el viaje de vuelta incluido.

María Teresa Hernández, la madre de una de las estudiantes afectadas por esta presunta estafa, ha estado todo el día intentando ponerse en contacto con la agencia de viajes para que le dieran una explicación sobre lo ocurrido. «Son unos sinvergüenzas y unos impresentables. He llamado a los dos números de teléfono que aparecen en su web y la línea comunica constantemente. En el hotel tampoco me han podido explicar qué ha pasado con la reserva».

Los estudiantes murcianos no han sido los únicos que han sufrido la cancelación de su viaje a unas horas de poner rumbo a su destino. Se calcula que unos 4.000 jóvenes de toda España se han quedado con la maleta preparada y la mente puesta en Mallorca como consecuencia de esta presunta estafa.

El Gobierno valenciano inicia diligencias administrativas

La consejería valenciana de Economía ha iniciado diligencias administrativas previas contra la empresa Grupo DOR OCIO S.L., que vende los viajes por internet en todolisto.es

Esta empresa, con domicilio social en Valencia, está especializada en la organización y comercialización de paquetes vacacionales especialmente dirigidos a grupos de jóvenes y opera fundamentalmente en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la empresa remitió ayer un correo electrónico a sus clientes en el que les informaba de la cancelación de todos los servicios contratados y del cierre de la misma y su entrada en concurso de acreedores, sin que hubiera existido ninguna comunicación previa de esta situación.

Ante las denuncias presentadas por muchos de estos consumidores, los servicios territoriales de Turismo han realizado hoy una visita de inspección y han iniciado diligencias para recabar toda la información necesaria, como paso previo a la apertura de un expediente sancionador por posible infracción administrativa.

La agencia ha dejado sin el viaje de fin de curso, que iban a emprender hoy a Palma de Mallorca a más de trescientos estudiantes de Bachillerato de Cuenca, algunos de los cuales han confirmado a Efe que la empresa les comunicó anoche de forma repentina que suspendían su viaje por motivos económicos.

El aviso se envió a los coordinadores de los distintos institutos, que se han encargado de comunicarlo a sus compañeros y han informado de que tenían previsto interponer una denuncia ante la Policía Nacional y que saben que hay otros afectados en Sevilla.

En el comunicado colgado en internet, la empresa indica: “Por motivos económicos, nos vemos en la más que lamentable obligación de cancelar el viaje combinado con destino a Plama de Mallorca, organizado por la agencia de viaje Todolisto.es

La Generalitat recomienda a los usuarios perjudicados por este cierre que se dirijan a los tribunales de justicia para defender sus derechos, al tratarse de un hecho que podría ser constitutivo de infracción penal por incumplimiento de contrato.

Ha recordado que como agencia turística legalmente registrada, Grupo DOR OCIO S.L., cuenta con un aval disponible y en vigor que responde ante el usuario final para cubrir gastos derivados de los pagos ya efectuados por los usuarios por servicios que no han recibido ni van a recibir, siempre que así lo determine una resolución judicial.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s